Páginas

viernes, 16 de junio de 2017

3, 2, 1,...¡Qué molada de Olimpiada!

Pues llegamos a la última parte de nuestro ilusionante proyecto "¡Qué molada de Olimpiada!", cuyo "producto final" era la celebración de unas Olimpiadas... pero no unas olimpiadas que nos fueran preparadas por otros, iban a ser, nunca mejor dicho, "nuestras olimpiadas".
Este proyecto ABP fue la culminación de un proceso de formación en centros, respaldado por nuestro CPR, coordinado a la perfección por nuestra profesora de infantil Ana Ramírez y guiado por Jose Blas García, al que volvemos a dar una vez más las gracias por su implicación y asesoramiento.
Aunque todo lo que os hemos compartido no hubiera sido posible sin la implicación de un claustro unido y compactado, que ha remado en la  misma dirección y que ha puesto toda su ilusión y su cariño en llegar a este punto.
Pero no podemos perder de vista nuestro verdadero objetivo, pues hemos conseguido que nuestro alumnado, el de todo el centro, se implique y haya sido el auténtico protagonista de todo este "tinglado". Los hemos visto trabajar a todos juntos, sin importar la diferencia de edad, pues al contrario, ha supuesto una agradable sorpresa para todos, incluido ellos mismos (algunos días nos preguntaban si "no se iban a juntar de nuevo para hacer algo de las olimpiadas"...). El profesorado se ha convertido en guía de todo el proceso, salpicado con la colaboración de las familias en momentos puntuales del mismo, y siempre que se le ha pedido colaboración.
Por tanto os informamos que el próximo lunes 19 de junio tendrá lugar la inauguración de nuestros Juegos Olímpicos, teniendo ya todo preparado para dicho evento.

Podium y banderas de los equipos participantes.

Nuestra mascota "Fufi" elegida por mayoría de alumnos y padres.
El pebetero, que lucirá el lunes en todo su esplendor cuando sea encendido.
Y las medallas, por supuesto.
Las Olimpiadas discurrirán durante toda la semana que viene, con el siguiente desarrollo:

Lunes: Jornada inaugural, con la llegada de la llama olímpica desde Olimpia hasta nuestro centro. Encendido del pebetero y desfile de los equipos participantes.

Martes: Jornada deportiva dedicada al atletismo en las diferentes categorías creadas (Infantil, 1º y 2º de Primaria, 3º y 4º , 5º y 6º). Tendrán lugar las pruebas de salto de altura, salto de longitud, lanzamiento de jabalina y prueba de relevos.

Miércoles: Jornada de deportes de equipo, con el baloncesto, el balonmano y el mate.

Jueves: Jornada de deportes paralímpicos con la celebración de partidos de "Goal Ball" para los mayores y de "Encuentra el cascabel" para los más peques.

Viernes: Jornada de clausura de los Juegos con un espectacular festival donde la música y el humor serán los verdaderos protagonistas junto a nuestros peques.

Todas las jornadas comenzarán a las 9:30 horas de la mañana con la finalidad de evitar el tremendo calor que nos está acompañando en estos últimos días y que parece no nos quiere abandonar. Excepto la jornada de clausura que tendrá lugar por la tarde, cuando nuestro astro solar deje de mostrar toda su energía.
Agradecer al Ayuntamiento de Santomera su ayuda y colaboración en la infraestructura necesaria para poder llevar a cabo nuestro proyecto.

Gracias y os contaremos en la próxima entrada todo lo acontecido durante nuestros Juegos Olímpicos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario